lunes, 31 de agosto de 2009

Enseñarte




Soñé que iba de gato.

De gato sin guantes

sin botas

sin antifaz.

Iba tan rápido y liviano

que las huellas apenas dibujaban

las garritas y las almohadillas

en el cielo de las pesadillas

mientras a lo lejos un perro orejudo

le ladraba a la luna

y yo aprovechaba su distracción

para enviarte

un poema sin permiso

con muy poco arte

pero lleno de secreto y de cariño

que de eso, puedo enseñarte.


Camino



Voy caminando...
entonces doy un paso...
y el otro...
y solamente voy caminando...
y el universo sale a mi encuentro
en el camino
y mis ángeles gatos
van caminando conmigo
desentrañando las tinieblas...

domingo, 30 de agosto de 2009

Igual que nosotros...



Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas, su predilección por los muebles más mullidos donde descansar o jugar: igual que los hombres. De acechar a los enemigos más débiles para comérselos: igual que los hombres... De ser reacio a todas las obligaciones: igual que los hombres.--- Jean Baptiste Say

sábado, 29 de agosto de 2009

Intereses olfativos



Compañero silente de las horas


Compañero de tus horas de melancolía, puede permanecer mucho tiempo sobre tus rodillas, simplemente ronroneando, complacerse en el silencio y la quietud, feliz solo por estar contigo. Será tu amigo si te has ganado su afecto. Será tu amigo siempre, si siente que eres digno de su amistad. No será nunca tu esclavo. - Teophile Gautier.

viernes, 28 de agosto de 2009

jueves, 27 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Luz y oscuridad

Criatura de luz

vidente en la oscuridad

dualidad brillante

destellos titilantes

apuntan tus ojos terrenos

al borde de mi mirada

igual destino

libertad complotada

pedacitos de cielo

dueños de mi desvelo...

martes, 25 de agosto de 2009

Fuiste elegido por un gato ?


Los gatos nos ¨eligen¨ cuando nos quieren de dueños, no vayas a creer que es al revés... Ellos nos hacen sentir esa extraña afinidad y se cuelan en nuestra vida dándonos vuelta la casa, subiéndose a la computadora y reclamando el sillón más cómodo...

El gato en la historia y en la literatura


Desde el momento en que el gato se cruzó a su esquiva manera en el camino del ser humano, su ascenso pareció imparable. En Egipto se le veneró como la amable y bondadosa diosa Bastet, la esposa con cabeza de gato del dios del sol Ra, y se le enterraba en cementerios propios, convertidos en monumentos. En cuanto los mercaderes lo introdujeron en Grecia y Roma y se descubrió su valor como cazador de ratones, comenzó su marcha triunfal por todo el mundo. En todas partes se consideró al gato como algo especial; se admiraba la mezcla de depredador independiente con el carácter dócil y cariñoso. Luego se produjo la caída. Con el florecimiento de las supersticiones hacia el 1200 D.C., la antigua diosa pasó a verse como una criatura maligna. Su carácter inescrutable y misterioso pasó a verse como un defecto. Durante 450 años los gatos fueron torturados y quemados por millones junto con ¨brujas¨ y ¨herejes¨. Pero esta caza despiadada se pagó con un amargo saldo. Ya no había quién pusiera coto a las ratas, que acarreaban la peste en las ciudades medievales. Los perseguidores de gatos también fueron diezmados a su vez.
Pero a comienzos del siglo XVIII volvió a brotar la estima por los gatos. Gracias a los escritores. La fascinación que esta criatura ejerció sobre poetas y pintores no ha remitido desde entonces.
El tintero no se vacía cuando se trata de gatos - escribió un poeta francés, que según sus propias palabras, había sido adoptado como compañero de vida por tres gatos.
Hay que tener el oído de un gato para poder distinguir la voz de una hormiga y la de un bichito de San Antonio - decía otro poeta.

lunes, 24 de agosto de 2009

Ese misterio


El amor, amor, ese misterio...
De noches desveladas, y días cotidianos...
Hecho de maullidos y silencios
correrías y guiñadas
arañazos y rezongos
de infinitos instantes compartidos...

domingo, 23 de agosto de 2009

Gatos manipuladores ?



Para nada...

Aquí la polémica:

http://www.portaldimensional.com/postp250352.html&highlight=#top


Energía positiva



Los gatos tienen la particularidad de encontrar siempre el lugar más cómodo de la casa, y si los observamos, vamos a notar que nunca se quedan mucho tiempo en un lugar donde haya correntada de aire si es invierno, o exceso de calor si es verano. Tienen la capacidad para elegir lugares energéticamente positivos !

sábado, 22 de agosto de 2009

Tan cerquita



Porque está tan cerquita tu corazón del mío,
que ya no son necesarias las palabras...


Mascota de elección, trepador adaptable !




Los gatos se adaptan a vivir con nosotros donde sea. En un lugar con jardín disfrutan trepándose a los árboles, y si vivimos en un apartamento o casa sin terreno, no tendrán ningún problema, porque sus árboles, como ustedes pueden ver en estas fotos de nuestra Anina, pueden ser el armario, la tele, o una escalera !
El gato es mascota de elección hoy en día por esta capacidad de adaptarse al medio, es cariñoso, limpio, independiente, le gusta convivir con el ser humano pero no extraña si tiene que quedarse solo en casa en algún momento.


jueves, 20 de agosto de 2009

Mitos - los gatos pueden convivir con otros animales ?

Uno de los primeros mitos que hay que derrumbar cuando uno trata con gatos, es que se llevan mal con las otras mascotas de la casa. Eso depende. Siempre depende. Todo es relativo. La sensibilidad e inteligencia de estos animales es tal que a veces se habitúan perfectamente a convivir con otros que a nosotros nos parezca imposible que tengan una convivencia pacífica, hasta con hamsters o ratones !!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Te invito

Te invito a presentarnos a tu gato, a contarnos cómo es, mostrarnos la foto, o preguntar lo que quieras sobre felinos. Qué te parece ?

martes, 18 de agosto de 2009

Hola, soy Anina

Anina. Una gata que viene, no cuando la llamamos, sino cuando le silbamos... Muy independiente y digna. Juega sin cansarse nunca, y nos deja de tanto en tanto alguna polilla en la alfombra, testimonio de su cariño especial...Cada gato tiene su personalidad - algunos son más huidizos y reservan sus mimos para la hora de la siesta... Hay que saber respetarles sus preferencias, para siempre contar con su confianza y su compañía...