domingo, 25 de abril de 2010
El Gato Montés
El Gato Montés es natural de América del Sur. Su distribución natural comprende el sur de Bolivia, el sur del Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, hasta la Patagonia, y el sur de Chile. Habita en las zonas arboladas y de buena vegetación, aunque no las selvas húmedas. Es de hábitos nocturno y crepuscular; habitualmente durante el día permanece en las ramas o los huecos de los árboles. Puede nadar sin dificultad. Las madres tienen de uno a cuatro cachorros. Crían una vez al año. Se le estima una longevidad de 14 años. De longitud logra de 45 a 75 centímetros, más de 25 a 35 centímetros en la cola. El peso promedio en los machos es de 5 kilos. Las hembras son un poco más pequeñas. Los ejemplares actuales tienden al melánico, pelajes de coloración bastante oscura y negra. La alimentación de este felino consiste de pequeños mamíferos roedores, reptiles, peces, y aves pequeñas como las perdices.
sábado, 24 de abril de 2010
Conductas irresponsables... una anecdotilla
Mi hermano había salido a tomar unos tragos con los amigos. Volvió tarde, abrió la heladera y se comió rápida y ávidamente lo único que encontró, que era la comida del perro. Nunca me animé a decirle nada, pero eso sí, cuando al otro día se quejó de mucho dolor de cabeza, sin que se diera cuenta, llamé al médico. Su consejo fue: "Si empieza a correr atrás de los gatos, tráigalo".
***
Gracias por la imagen, zuehrenogris !
miércoles, 21 de abril de 2010
Un inglés italiano
martes, 20 de abril de 2010
lunes, 19 de abril de 2010
domingo, 18 de abril de 2010
Cuida please a tu gatooo
La verdad que sí, que los gatos llevan muuuchos golpes en la vida... Nos los tropezamos, los persigue el perro, se caen, mastican el cable del enchufe, quedan atrapados en lados... No será mucho ? Son muy resilientes... Habría que decir, al gato, lo que no lo mata lo fortalece, es fuerte como un león... o será que hay que decir fuerte como un gato... ? A cuidarlooos !
Sobre autoridad, olfato, y ratones
El gato es un animal muy poco autoritario, sin embargo, sí que impone respeto en el ambiente ratonil. Cuando en una casa hay gato, los ratones lo huelen enseguida, y ni siquiera se acercan...
Ah, eso sí, a un ratón no lo podremos convencer nunca que es falaz aquello de que cruzarse con un gato le traería mala suerte...
sábado, 17 de abril de 2010
jueves, 15 de abril de 2010
miércoles, 14 de abril de 2010
Cuántas horas duerme el gato
El gato duerme aproximadamente 12 horas por día. Aunque hay variaciones entre un gato y otro. Su sueño generalmente es leve. Es el primero que se despierta y se levanta y va a ver si ocurre un ruido desusado. Es el último que se acuesta cuando las personas de la casa se van a acostar, porque da una caminatita primero como para ver si todo está en orden. Sueño profundo precisa poco, con 1 par de horas cada 24 le alcanza, porque descansa con todo ese sueño leve.
Gracias SomethingFeline de DeviantART (http://somethingfeline.deviantart.com)
por la bella imagen.
domingo, 11 de abril de 2010
sábado, 10 de abril de 2010
jueves, 8 de abril de 2010
lunes, 5 de abril de 2010
Gato Mágico
Un gato es mágico porque sabe que estás por llegar a casa, bastante antes de que llegues a casa. Es mágico porque también sabe a qué hora tenés que levantarte, y te avisa justo antes, si te dormiste. Es mágico porque cuando alguien de la casa está de mal humor, se desaparece por un rato muy apropiadamente, no sea cuestión de quedar en el medio de algún entuerto. Y cuando la cosa pasó un poco, se aparece, y reclama para comer. Parece que dijera: Vamos señores retomemos la vida bien que aquí no ha pasao nada ;)
domingo, 4 de abril de 2010
sábado, 3 de abril de 2010
Afrodita y la gata
Una gata, que se había enamorado de un hermoso joven, rogó a Afrodita que la hiciera mujer. La diosa, compadecida de su deseo, la transformó en una bella doncella y entonces el joven, atraído por su belleza, la invitó a su casa.
Estaban ambos descansando en la alcoba nupcial, cuando Afrodita quiso saber si al cambiar la joven el aspecto de gata, había mudado también su carácter, por lo que soltó un ratón en el centro de la alcoba.
La gata, olvidándose de su condición presente, se levantó del lecho y persiguió al ratón para comérselo. Entonces la diosa, indignada, la volvió a su original estado.
***
Mmm, muchas cosas en este texto de Esopo.
Lo primero que salta a la vista, es el ratón... No, jejeje, digo... lo primero, es que por más que cambiemos la apariencia externa, no cambia lo interno. La gatúbela, seguía siendo gatúbela... Ahora, qué mal Afrodita, por castigarla, por mantener su esencia, me parece... Después de todo, al joven lo único que le importó aparentemente, era la belleza... Al final, la gata estuvo natural... Y al joven, tampoco le preguntaron qué opinaba ¿¿? Porque después de todo, en una pareja, cuentan las 2 opiniones... Capaz si el joven en ese breve lapso se enamoró, digamos, si ella era su alma gemela... después también pedía para transformarse en gato... éste era el final que a mí me habría gustado, creo... Ahora, eso sí, esta Afrodita, qué ego gigantesco tiene, se quedó indignada porque la felina no valoró debidamente su acción transformadora... Uf, estas diosas...
Gracias La Gatósfera, por este texto. (lagatosfera.blogspot.com)
Etiquetas:
amor,
el gato en la historia y en la literatura
viernes, 2 de abril de 2010
Cuido tus anillos
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)