sábado, 31 de julio de 2010
domingo, 25 de julio de 2010
sábado, 24 de julio de 2010
belleza sin vanidad
ternura
Los gatos, tienen un automático para relegar al olvido los momentos malos ?
A veces parece que fuera así...
Mantienen en un rinconcito la información de alertas negativas...
Pero es un rinconcito poco visitado...
Las visitas frecuentes se dan más a los lugares donde parecen guardar las informaciones agradables...
Si serán fuente de enseñanza para los humanos...
jueves, 22 de julio de 2010
Felino: una definición...
miércoles, 21 de julio de 2010
Un gato es para ti ?
Hoy tengo ganas de tratar un tema álgido.
A cuáles personas no les conviene tener un gato ?
El gato no convive bien con cualquier persona. O será más bien que la persona no siempre tiene conocimiento de cómo es un gato y le cuesta adaptarse. No es lo mismo un gato, un perro, peces, una tortuga. Los cuidados que tenemos son distintos.
Cómo saber si el gato no es el ideal para ti como compañía para tener en tu casa ?
* Si te molesta la idea de que el animalito se suba en tu falda cuando hace frío, el gato no es para ti.
* Si tu idea de tener un animal en la casa es para que sea muy ruidoso si alguien toca el timbre de la puerta y así amedrentar a la gente que viene, no busques un gato; para estos menesteres tendrás que conseguir un perro, y que además tenga cierto porte (tener en cuenta que también lleva un costo en la alimentación mayor que el gato, por el tamaño y la energía que consume).
* Si tu intención es salir con la mascota a pasearlo, no es buena la idea del gato. El gato es casero, no le gusta que le pongan collar y lo lleven a pasear, a no ser algunos siameses que se hayan acostumbrado a esto de chiquitos (hay casos, pero lleva su paciencia enseñarles, y depende de la personalidad del gato que tengas, casos y casos).
* Si te fastidia muchísimo que a veces el animalito vomite en el piso de tu patio, abstenerse. Los gatos a veces vomitan, esto es porque se lavan muy bien con su lengua áspera y a veces se les forman bolas de pelo en el estómago, que después tienen que vomitar. (Ojo, los bebés también vomitan mucho y no por eso la gente desistimos de tener hijos...)
* Si te gusta tener en casa hamsters, cuis, ratones, ratas, de mascota, no es muy buena idea compartir la vivienda también con un felino. Aunque conocí 2 casos diferentes de gatos que convivían y muy bien con estos animalitos, no es lo más común. La mayoría de las veces el instinto es más fuerte... Estás avisado... Después no decir que el gato es cruel... A veces está esto del cazador en su naturaleza, o aflora en algún momento de su vida.
* Algo similar al punto anterior, pasa con los pájaros. Aunque si se los enseña desde un principio, pueden entablar también curiosa amistad. Conocí muchos casos de gatos que quieren y cuidan al lorito de la casa... En serio... Es asombroso... Pero tener precaución...
* El gato es más limpio y da mucho menos trabajo que otros animales domésticos. Pero tiene sus pequeñas manías, hay gatos que no toleran la leche, gatos que les gusta el pescado, otros que solamente comen determinado tipo de alimento, pero esto depende también de la forma que los vayas habituando.
Etiquetas:
fuiste elegido por un gato?,
gatiternuras,
gatos diversos
lunes, 19 de julio de 2010
Sanación felina
sábado, 17 de julio de 2010
GRACIAS SEGUIDORES !
Hoy unos hermosos gatos en batik, para agradecer a mis seguidores, que la mayoría no los conozco, 17 ya, y uno en privado, quién será, qué misterio... Muchas Gracias por estar ahí ! Gitana, Gigi, Rosa María Milleiro, Cati Moreno, El Gato, Victoriaguanche, Pelfudo, Estela, Nubinha, Nancicomansi, Remo Carrexec, Riyah Valeria, María Dolores de Burgos, Alex Pribnow, Yukichan, Christian Romero y Jucamar.
martes, 13 de julio de 2010
domingo, 11 de julio de 2010
Un gato somnoliento
UN GATO SOMNOLIENTO
UN CUENTO ZEN
Un samurai tenía problemas a causa de un ratón que había decidido compartir su habitación. Alguien le dijo: -Necesitas un gato. Buscó uno en el barrio y lo encontró: era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el ratón era más vivo que el gato y se burlaba de su fuerza. El samurai adoptó un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el ratón solo aparecía cuando aquel se dormía. Entonces, le trajeron al samurai el gato de un templo zen. Tenía aspecto distraído, era mediocre y parecía siempre somnoliento. El samurai pensó: Púf, éste sí que no me va a librar del ratón... Sin embargo, el gato, siempre somnoliento e indiferente, pronto dejó de inspirar precauciones al ratón, que pasaba junto a él sin apenas hacerle caso. Un día, súbitamente, de un zarpazo, lo atrapó.
miércoles, 7 de julio de 2010
Gato, perfume, y flor
martes, 6 de julio de 2010
lunes, 5 de julio de 2010
Gatolío
Otro sí digo
Gato de las azoteas
de los balcones agrietados
de las carreras locas
por la calle angosta
el callejón gris
y el pino viejo...
No vayas a contarles
que tiré una moneda
a la improvisada fontana di trevi
anhelando un otro sí digo
una enmienda para el alma
que solo quiere un mimo hoy -
es entre tú y yo...
Total si en un rato
volverá la también real
vida cotidiana
de contornos suaves y lisos
de sonrisa fácil...
Shhh...
sábado, 3 de julio de 2010
Ay Celeste regaláme un soooooool !
jueves, 1 de julio de 2010
Mística felina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)