Queridos compañeros virtuales, bloggeros desparramados por el mundo, entremezclados y unidos por los misterios de la interné: Quiero agradecerles su compañía de este año... Son muchos momentos juntos, muchas sincronías... Gracias, y les mando mucha energía felina para celebrar lo que viene ! Feliz Año Nuevo 2012 !!!
sábado, 31 de diciembre de 2011
Hada con Gato
lunes, 26 de diciembre de 2011
domingo, 25 de diciembre de 2011
FELICIDADES
Esta Navidad no dejes de usar algo rojo, algo prestado y algo blanco. Tampoco dejes de acompañar a tu gato si lo dejaste un rato solo de noche y apareció asustado por los ruidos navideños acampando abajo de la cama. Un poco de siesta y un poco de juego van a alcanzar para recuperarse. Prontos para otra celebración. Que termines bien el 2011 !
sábado, 24 de diciembre de 2011
jueves, 22 de diciembre de 2011
La natural sabiduría
El gato no necesita probar que es inteligente. Puede pasar horas viajando hacia su centro y en una fracción de segundo estar absolutamente alerta para volver inmediatamente al momento presente. No precisa obedecer demasiado las reglas, solo fluye con los principios de acción y reacción y no te pide más de lo que estás dispuesto a darle. Te mira como si te conociera de siempre. Sabe.
viernes, 16 de diciembre de 2011
Regalo para Gato
Qué se le puede regalar a tu gato para Navidad ?
Muchas cosas... depende de qué le haga falta... o con qué le guste jugar...
Muchas cosas... depende de qué le haga falta... o con qué le guste jugar...
Acá van algunas sugerencias:
Un platito nuevo, que sea solo para él.
Un platito nuevo, que sea solo para él.
Un almohadoncito cómodo.
Un poste para arañar.
Un ratón de juguete (los venden en las veterinarias, de materiales que no sean peligrosos para ellos).
Un ovillo de lana de su color preferido. (Que cuál es su color preferido ? Se puede saber observando cuál pelota eligen para perseguir si se les tiran pelotas de diferentes colores. )
Un ratón de juguete (los venden en las veterinarias, de materiales que no sean peligrosos para ellos).
Un ovillo de lana de su color preferido. (Que cuál es su color preferido ? Se puede saber observando cuál pelota eligen para perseguir si se les tiran pelotas de diferentes colores. )
jueves, 15 de diciembre de 2011
Ay pobres
Yo sé que los gatos son muy tiernos y graciosos y tranquilos y cómicos pero igual me parece que no hay tanta necesidad de hacerles un poco de burla en estos eventos navideñoz... Aunque son tan comprensivos con nosotros los bichos humanos, y nos tienen tanta buena fe y tanta tolerancia... que seguro que si terminaran de comprender ese tonto imperativo que tenemos de reírnos un poco, no les importaría hacernos de clowns, de elfos o de duendes... Gracias gatúbelos impares !!!
domingo, 11 de diciembre de 2011
Cuidado
Baila tu canto
Baila tu canto, canta tu música, esa que te hace levantar cada día, esa que te silba secretos al oído cada tarde, esa que cada noche te hace seguir rindiendo otro ratito más antes de irte a acostar cansado. Tu música personal, tu esencia personal, se escucha siempre si se aprende a estar receptivo a pesar de las dualidades de lo cotidiano, tanto en verano, en invierno, abajo de la lluvia o al acercarse la Navidad.
Sobre la Belleza y el Tiempo
Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Facundo Cabral
sábado, 10 de diciembre de 2011
Cansancio
Navideño
El espíritu navideño no es exactamente lo que nos venden las películas navideñas... Para mí el espíritu navideño es un gato jugando con un adorno... una mamá cocinando panes y budines... un señor que decide no usar pirotecnia para terminar de una vez con tanto abuso sonoro para nuestras mascotas... un nene escribiendo una carta cargada de ilusión a papá noel... los compañeros de trabajo organizando una despedida del año con mucho canto, mucha jarana... alcanzar un juguete lindo, una ropa linda que no usamos, para que todo niño tenga su celebración... el perfume de jazmines... un clown alegrando un niño en un hospital... bueno, igual que todos los días... distinto, pero igual...
martes, 6 de diciembre de 2011
Momentos para ser
martes, 29 de noviembre de 2011
Hay un problema
Hay un problema con los gatos, que por más que quieras explicarles que no todo lugar es conveniente para dormir, ellos no te entienden. Es como aquel dicho que decía... ¨Todo bicho que camina, va a parar al asador...¨ pero no para el asador, sino para el hecho de tomar una merecida siesta o para descansar de las agotadoras tareas que todo gato tiene. Todo lugar es bueno para tirarse en los brazos de Morfeo. Hasta encima del ¨mejor amigo del hombre ¨... Menos mal que los amigos siempre se comprenden y se acompañan. Para que no te sigan engañando además con aquello de que ¨se llevan como perro y gato...¨
Etiquetas:
como perros y gatos,
dormir,
Hay un problema
miércoles, 23 de noviembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011
Viene a ofrecer su corazón
Un gatito negro
Al escritor le gusta el gato por ser una criatura tan tranquila, querible, compañera y sabia. Al gato le gusta el escritor por la misma razón.
Etiquetas:
el gato en la literatura,
fuiste elegido por un gato?
Otro gato
Dos amigos de lo ajeno van a robar a una casona muy vistosa. Uno de ellos muy inteligente. El otro... más o menos... más menos que más... Casi enseguida que entran, el inteligente se tropieza con una silla, y al escuchar el ruido, se oye de inmediato a la señora de la casa que grita
- Eh ! Qué pasó ? Quién anda ahí ?
A lo que el hombre rápidamente hace
- Miaoooo !
La señora se despreocupa.
- Eh ! Qué pasó ? Quién anda ahí ?
A lo que el hombre rápidamente hace
- Miaoooo !
La señora se despreocupa.
Pero el otro, en un mal movimiento, tira un jarrón al suelo...
- Qué es eso ? Péro, hay alguien ahíiii ?
Dice el tipo...
- Otro gato !
- Otro gato !
viernes, 18 de noviembre de 2011
Mi gato turquesa
Un día pasaba por la vidriera de un local de artesanías chinas y vi este gato turquesa. No tenía ni un peso en ese momento y además no andaba por ahí comprando adornos de porcelana. Era estudiante, iba super apurada, con muchas cosas entre manos y muchos asuntos en mente... pero me enamoré de este gato. Tanto que unos cuantos días después volví y lo compré. Fue mi primer gato inanimado. El primero de mi colección. Hoy les comparto un poco de esa pose calmada y esa mirada enigmática. Verdad que es fabuloso mi mini guardián ?
jueves, 17 de noviembre de 2011
Contacto con la naturaleza
domingo, 13 de noviembre de 2011
Sobre crueldades e injusticias
sábado, 12 de noviembre de 2011
Cuando se disipa la niebla
domingo, 6 de noviembre de 2011
sábado, 5 de noviembre de 2011
viernes, 4 de noviembre de 2011
Sueño profundo, conexión sin interrupciones
Un gato en casa es un aviso constante de que debemos prestar atención. Frecuentemente dejamos escapar oportunidades porque no somos conscientes de ellas. Los felinos aguzan sus sentidos, controlan su entorno y están alerta ante el más pequeño cambio, aunque no parezca. La suya es una vigilancia reposada, llena de conciencia activa. Mientras descansan están conectados a lo que los rodea para actuar cuando sea necesario. Su aparente calma es en realidad concentración. Esta atención favorece que los acontecimientos giren a su favor.
Francesc Miralles
Texto extractado de ¨amor en minúscula¨.
Etiquetas:
aunque no parezca,
Francesc Miralles,
gatos diversos,
sueños
lunes, 31 de octubre de 2011
Que tengas una buena noche...
sábado, 29 de octubre de 2011
viernes, 28 de octubre de 2011
jueves, 27 de octubre de 2011
Fragmento poético sobre los gatos
martes, 25 de octubre de 2011
lunes, 24 de octubre de 2011
Escondido
domingo, 23 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
domingo, 16 de octubre de 2011
Gatos sabios
sábado, 15 de octubre de 2011
miércoles, 12 de octubre de 2011
lunes, 10 de octubre de 2011
Las frases del gato
jueves, 6 de octubre de 2011
El enigma que vive contigo
Además de ser muy demostrativo y celoso de ¨su¨ persona, el particular encanto del gato es que probablemente hay aspectos de su manera de ser que nunca terminaremos de entender del todo. Es un enigma que vive contigo. Para los que nos gustan los misterios, siempre les estamos descubriendo cualidades que no nos imaginábamos podían desarrollar.
lunes, 3 de octubre de 2011
domingo, 2 de octubre de 2011
Leyendas gatunas
Hay mucha gente a la que le fascinan los gatos, y la tradición popular cuenta con montones de historias que atribuyen significados a cualquier cosa que los gatos hagan. Según cierta leyenda, se sabe que va a llover si los gatos están muy juguetones; otra dice que esto es verdad si el gato se pasa una pata sobre ambas orejas mientras se limpia. Se puede esperar invitados cuando un gato se atusa los bigotes, pero si estira las patas hacia el fuego es que los que vienen hacia la casa son desconocidos. Un gato que estornuda frente a una novia el día de su boda predice un matrimonio feliz, pero 3 estornudos significan que todos los que están en la casa van a resfriarse...
Y si te preguntas si la compañía de un gato negro te puede acarrear mala fortuna en algún aspecto, la respuesta, si te vas a guiar por el qué dirán, depende de dónde vivas... Porque los norteamericanos aborrecen por ejemplo los gatos negros... Mientras que en Inglaterra se cree que los gatos negros dan muy buena suerte. En los tiempos isabelinos se asociaba con las brujas no a los gatos negros o a los blancos, sino sobre todo a los manchados o atigrados, como las 3 famosas brujas que aparecen en Macbeth, de Shakespeare, que toman como señal para actuar el hecho de que ¨3 veces el gato manchado ha maullado¨.
Nadie sabe a ciencia cierta por qué unas veces cierto color de gato se ha considerado de buen augurio y por qué otras era al contrario. Así que quizá lo más seguro sea seguir la tradición galesa que afirma que quienes tienen un gato negro como el carbón y otro blanco como la nieve son los más afortunados de todos...
De ¨El diccionario del mago¨
Allan Zola Kronzek
y Elizabeth Kronzek
sábado, 1 de octubre de 2011
Un gatito en el árbol
Suscribirse a:
Entradas (Atom)