Hay un problema con los gatos, que por más que quieras explicarles que no todo lugar es conveniente para dormir, ellos no te entienden. Es como aquel dicho que decía... ¨Todo bicho que camina, va a parar al asador...¨ pero no para el asador, sino para el hecho de tomar una merecida siesta o para descansar de las agotadoras tareas que todo gato tiene. Todo lugar es bueno para tirarse en los brazos de Morfeo. Hasta encima del ¨mejor amigo del hombre ¨... Menos mal que los amigos siempre se comprenden y se acompañan. Para que no te sigan engañando además con aquello de que ¨se llevan como perro y gato...¨
martes, 29 de noviembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011
Viene a ofrecer su corazón
Un gatito negro
Al escritor le gusta el gato por ser una criatura tan tranquila, querible, compañera y sabia. Al gato le gusta el escritor por la misma razón.
Etiquetas:
el gato en la literatura,
fuiste elegido por un gato?
Otro gato
Dos amigos de lo ajeno van a robar a una casona muy vistosa. Uno de ellos muy inteligente. El otro... más o menos... más menos que más... Casi enseguida que entran, el inteligente se tropieza con una silla, y al escuchar el ruido, se oye de inmediato a la señora de la casa que grita
- Eh ! Qué pasó ? Quién anda ahí ?
A lo que el hombre rápidamente hace
- Miaoooo !
La señora se despreocupa.
- Eh ! Qué pasó ? Quién anda ahí ?
A lo que el hombre rápidamente hace
- Miaoooo !
La señora se despreocupa.
Pero el otro, en un mal movimiento, tira un jarrón al suelo...
- Qué es eso ? Péro, hay alguien ahíiii ?
Dice el tipo...
- Otro gato !
- Otro gato !
viernes, 18 de noviembre de 2011
Mi gato turquesa
Un día pasaba por la vidriera de un local de artesanías chinas y vi este gato turquesa. No tenía ni un peso en ese momento y además no andaba por ahí comprando adornos de porcelana. Era estudiante, iba super apurada, con muchas cosas entre manos y muchos asuntos en mente... pero me enamoré de este gato. Tanto que unos cuantos días después volví y lo compré. Fue mi primer gato inanimado. El primero de mi colección. Hoy les comparto un poco de esa pose calmada y esa mirada enigmática. Verdad que es fabuloso mi mini guardián ?
jueves, 17 de noviembre de 2011
Contacto con la naturaleza
domingo, 13 de noviembre de 2011
Sobre crueldades e injusticias
sábado, 12 de noviembre de 2011
Cuando se disipa la niebla
domingo, 6 de noviembre de 2011
sábado, 5 de noviembre de 2011
viernes, 4 de noviembre de 2011
Sueño profundo, conexión sin interrupciones
Un gato en casa es un aviso constante de que debemos prestar atención. Frecuentemente dejamos escapar oportunidades porque no somos conscientes de ellas. Los felinos aguzan sus sentidos, controlan su entorno y están alerta ante el más pequeño cambio, aunque no parezca. La suya es una vigilancia reposada, llena de conciencia activa. Mientras descansan están conectados a lo que los rodea para actuar cuando sea necesario. Su aparente calma es en realidad concentración. Esta atención favorece que los acontecimientos giren a su favor.
Francesc Miralles
Texto extractado de ¨amor en minúscula¨.
Etiquetas:
aunque no parezca,
Francesc Miralles,
gatos diversos,
sueños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)