Que la paciencia, la flexibilidad y el equilibrio del gato estén siempre contigo compañero bloggero. Que los ángeles gatos te sonrían y la magia te alcance a cada instante. Que tu mirada se contagie de la del felino y alcances a ver las misteriosas señales del universo mágico. Que tus mejores sueños se concreten. Que seas feliz en compañía de tus amigos felinos. Todo eso te auguro para estos tiempos navideños y para el año nuevo que está por empezar ♥
Gato de Anne Mortimer
jueves, 18 de diciembre de 2014
miércoles, 17 de diciembre de 2014
La mala idea de la pirotecnia
Nuestros amigos gatos sufren menos que los perros esta época de tanta pirotecnia. Pero de todas formas sí se asustan. La mía, es la única ocasión del año en que se esconde abajo de la cama ! Así que alerta, no dejarlos solos para que el pavor sea un poco menor...
sábado, 13 de diciembre de 2014
jueves, 11 de diciembre de 2014
sábado, 6 de diciembre de 2014
sábado, 29 de noviembre de 2014
Raro
Raro, ya tan rápido tan rápido, se viene la Navidad... No olviden poner en el arbolito algún juguetito de gatooo
sábado, 22 de noviembre de 2014
viernes, 31 de octubre de 2014
martes, 28 de octubre de 2014
lunes, 13 de octubre de 2014
domingo, 28 de septiembre de 2014
sábado, 20 de septiembre de 2014
domingo, 31 de agosto de 2014
Por mis sueños
Por mis sueños va ligero de equipaje
sobre un cascarón de nuez
mi corazón de viaje.
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero
de un velero
al abordaje
de un no te quiero querer.
Joaquín Sabina
domingo, 10 de agosto de 2014
El gato y la espiritualidad
Quien no se relaciona bien con su propio inconsciente, no soporta a los gatos.
.
Él surge entonces como una amenaza, porque representa esa relación precaria del hombre con su mismo misterio.
.
El gato no se relaciona con la apariencia del hombre. Él ve mucho más allá, ve por dentro y por el revés.
.
Se relaciona con la esencia. Si la demostración de cariño es falsa, de miedo, o sustituye inaceptables (pero existentes) impulsos secretos de agresión, el gato lo sabe. Y se defiende de la caricia. La relación de él es con aquello que esta oculto y tan bien guardado, que ni nosotros queremos, sabemos o tampoco podemos ver. Por eso, cuando surge en él un acto de entrega, de treparse a la falda o alguna manifestación de afecto, es algo realmente verdadero que no puede ser dejado de lado. Es un gesto de confianza que honra a quien lo recibe, pues significa un juicio. El hombre no sabe "sentir" el gato, pero el gato sabe sentir al hombre...
.
Si hay alguna falta de armonia real o latente, el gato la siente. Si hay soledad, él sabe y suaviza la situación como puede, pues él enfrenta su propia soledad de manera mucho más valiente que nosotros. No se manifiesta, no reclama. Solamente se aleja. Quien no sabe "leer" piensa que "él no está allí".
.
Presente o ausente, él enseña y manifiesta algo. Cerca o lejos, mirando o fingiendo no ver, él está comunicando códigos que no siempre (o casi nunca) sabemos traducir. El gato ve más, ve dentro y más allá de nosotros. Se relaciona con los fluidos, auras, fantasmas amigos y opresores.
.
El gato es médium, brujo, alquimista y parapsicólogo. Es una oportunidad de meditación permanente a nuestro lado, a enseñar la paciencia, atención, silencio y misterio. El gato es un monje silencioso, meditativo y sabio para contestar las preguntas dudosas, aguardando a que, en nuestra eterna búsqueda, encontremos el camino, en vez de enseñarlo ya preparado, conocido y trillado.
.
El gato contesta siempre con una nueva incógnita, encaminándonos a la permanente investigación de lo real, de la búsqueda incesante de la la seguridad de que cada segundo contiene la posibilidad de creatividad y de nuevas relaciones infinitas entre las cosas.
.
El gato es una lección diaria de afecto verdadero y fiel. Sus manifestaciones son íntimas y profundas. Exige dedicación, entrega y atención. Las personas descuidadas no son del agrado de los gatos. Personas chillonas le irritan. Todo lo que necesite promoción o explicación requiere afirmación.
.
Vive de la verdad y no se ilusiona con las apariencias. Nadie en la naturaleza ha aprendido a bastarse (hasta en la higiene) a sí mismo, como el gato. Ejemplo de sueño y musculación, el gato nos enseña todas las posiciones de respiración yoga. Enseña a dormir con entrega total y nos muestra la solución de recuperación en el Cosmos. Enseña a desperezarse con el masaje más completo de todos los músculos, preparándolos para una acción inmediata. Si los preparadores físicos aprendiesen el calentamiento que hace el gato, los jugadores de la banca no llevarían tanto tiempo (15 minutos) ejercitándose para entrar al campo.
.
El gato sale del sueño para el máximo de acción, tensión y elasticidad en un segundo. Conoce el desempeño preciso y milimétrico de cada parte de su cuerpo a la cual ama y preserva como un templo. Ejemplo de salud y sensualidad, de relaciones amorosas con dedicación integral de varios días, ejemplo de organización familiar y definición del espacio propio y territorio personal, administra lecciones de anatomía, equilibrio y desempeño muscular.
.
Ejemplo de salto, de silencio, de descanso... de introversión, de contacto con el misterio, con lo oscuro, con la sombra. Ejemplo de religiosidad sin iconos...lecciones de alimentación y "fitnesse", de buen gusto y sentido de oportunidad. Ejemplo de vida; en fin, la vida más completa, diaria, silenciosa, educada, sin cobranzas, sin vehemencias, sin exigencias.
.
"El gato es una oportunidad de interiorización y sabiduría, hecha por el misterio a la disposición del hombre". El gato es un animal que tiene mucho cuarzo en la glándula pineal y, por lo tanto, es un trasmutador de energía y útil para la cura, pues capta la energía mala del ambiente y la transforma en saludable.
.
Normalmente, donde se acuesta con frecuencia es una señal de que la energía no está buena - en el caso de que el animal se arrime a alguna parte de nuestro cuerpo de manera insistente, es una señal de que aquel órgano o miembro está enfermo, o cerca de enfermarse, pues ya percibió la mala energía en determinado órgano y entonces opta por elegir esa parte de cuerpo para limpiar lo que existe allí.
.
Observe que, de la misma manera que el gato se acuesta en determinado lugar, salta de repente; pues siente que ya limpió la mala energía del lugar y no necesita estar más allí. El amor del gato por su dueño es de desapego pues, mientras lo necesita él está cerca y cuando no, se aleja.
.
En el Egipto de los faraones, el gato era adorado en la figura de la diosa Bastet, representada comúnmente con el cuerpo de una mujer y cabeza de gata. Esta bella diosa era el símbolo de la luz, del calor y de la energía. Era también el símbolo de la luna y se creía que tenía el poder de fertilizar la tierra y los hombres, curar enfermedades y conducir el alma de los muertos. En aquella época, los gatos eran considerados guardianes del otro mundo y eran comunes en muchos amuletos.
.
"El gato inmortal existe en algún mundo intermediario entre la vida y la muerte,
observando y esperando, pasivamente, hasta el momento en que el espíritu humano
se vuelve libre. Entonces, y solamente así, el irá a liderar el alma hasta su reposo final".
.
Fuente: estadoactualidaddelaluz.blogspot.com.es
Gracias Chipy por tan fascinante artículo !
sábado, 19 de julio de 2014
martes, 15 de julio de 2014
domingo, 29 de junio de 2014
Mirada felina
Pintura en acrílico de Viviana Speciale.
Hay miradas que no precisan más aditamentos para que lleguen a su destino... el corazón :)
Hay miradas que no precisan más aditamentos para que lleguen a su destino... el corazón :)
martes, 3 de junio de 2014
El descanso del guerrero
Cuando un gato se tira panza arriba, además de estar jugando, te demuestra su confianza. Lo cual, tratándose del precavido e independiente felino, es todo un cumplido !
lunes, 12 de mayo de 2014
El gato más lindo del mundo
El gato más lindo del mundo es el tuyo. El que te espera en la ventana cada día cuando estás por llegar. El que te despierta si te quedás dormido. El que te reclama si no le preparaste la comidita preferida. El que te juega saltando sobre tus pies. El que se acomoda en el lugar más calentito de la casa. El que no precisa hablar para hacerse entender. El más gracioso y fotogénico de todos los integrantes de la familia...
miércoles, 30 de abril de 2014
Al sol
Si hace frío... si llueve... si se puede tomar baño de sol... el felino siempre parece adaptarse a cualquier situación y sacar el máximo de la misma...
domingo, 20 de abril de 2014
Amigos - Aventuras
Un amigo es ese que te acompaña cuando menos lo esperas, y te hace vivir aventuras insospechadas en los momentos más impensados.
domingo, 6 de abril de 2014
lunes, 24 de marzo de 2014
martes, 4 de marzo de 2014
Amigos verdaderos
Muchas veces en la naturaleza se dan amistades entre razas tan diversas que a los humanos nos parece raro. Otra de las cosas que tenemos que aprender...
lunes, 3 de marzo de 2014
jueves, 27 de febrero de 2014
Un gato en el jardìn
Un gato en el jardín no camina... Se desliza como con patines naturales.
No caza... Está acechando lo inesperado.
No se detiene en lo que ya pasó ni se altera por lo que pueda traer el futuro: disfruta la magia de cada minuto.
jueves, 13 de febrero de 2014
sábado, 8 de febrero de 2014
jueves, 6 de febrero de 2014
martes, 4 de febrero de 2014
Adopte un gato
Adopte un gato con responsabilidad, su vida nunca más será la misma !
(Del artículo ¨La vida secreta de los gatos¨, que posteó Janice en la entrada ¨Gato en tu vida ¨ Ver !! ).
sábado, 1 de febrero de 2014
domingo, 26 de enero de 2014
Lectura
La lectura te puede llevar a viajes insospechados, pero siempre hay que tener presente que hasta para este viaje solitario, hay que estar en buena compañía.
martes, 21 de enero de 2014
Gato en tu vida
Si hay un gato en tu vida, ya seguramente habrás aprendido muchas cosas:
que cada día surgen novedades y oportunidades, que no hay misterio que no pueda ser investigado aplicando un poquito de tenacidad, que siempre hay que hacerse un ratito cada día para jugar, que el descanso es sumamente importante, así como tomarse el tiempo de disfrutar cada comida y cada día con los que aprecias, que hay que saber ser persistente y tener mucha paciencia para lograr lo que uno quiere, y que también hay que saber mantenerse callado si las circunstancias no son en determinado momento favorables, para después cuando el momento sea más propicio, saltar a la conquista del objeto de nuestros sueños con entusiasmo y sentido de la oportunidad.
Para ser un mamífero de los de pequeña talla... no está nada mal todo lo que tu gato te enseña... :)
domingo, 12 de enero de 2014
domingo, 5 de enero de 2014
miércoles, 1 de enero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)