sábado, 31 de julio de 2010

Un gato sobre fondo negro



Es en el respeto por la esencia de cada animal y la comprensión de sus particularidades, que radica la verdadera humanidad de las personas. No es posible ser una persona cabal, sana, verdaderamente humana, si se desprecian las diversas manifestaciones animales.



domingo, 25 de julio de 2010

Mandala


Un mandala de Yahaira, de gatos y ovillos. Está bueno !

sábado, 24 de julio de 2010

belleza sin vanidad


El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad... muchas virtudes humanas sin los vicios humanos... * Lord Byron *

puzzle


Un puzzle original.
Todavía, en esta época tan tecnológica, existirán de éstos ?

ternura


Los gatos, tienen un automático para relegar al olvido los momentos malos ?
A veces parece que fuera así...
Mantienen en un rinconcito la información de alertas negativas...
Pero es un rinconcito poco visitado...
Las visitas frecuentes se dan más a los lugares donde parecen guardar las informaciones agradables...
Si serán fuente de enseñanza para los humanos...

jueves, 22 de julio de 2010

Estoy despierto, estoy despierto !


Felino: una definición...



El felino es ese animalito que nunca pierde su dignidad, ni en las peores circunstancias, y se porta de tal modo, que de verdad parece tener el mágico conocimiento del secreto de la felicidad...

miércoles, 21 de julio de 2010

Un gato es para ti ?





Hoy tengo ganas de tratar un tema álgido.

A cuáles personas no les conviene tener un gato ?

El gato no convive bien con cualquier persona. O será más bien que la persona no siempre tiene conocimiento de cómo es un gato y le cuesta adaptarse. No es lo mismo un gato, un perro, peces, una tortuga. Los cuidados que tenemos son distintos.

Cómo saber si el gato no es el ideal para ti como compañía para tener en tu casa ?

* Si te molesta la idea de que el animalito se suba en tu falda cuando hace frío, el gato no es para ti.

* Si tu idea de tener un animal en la casa es para que sea muy ruidoso si alguien toca el timbre de la puerta y así amedrentar a la gente que viene, no busques un gato; para estos menesteres tendrás que conseguir un perro, y que además tenga cierto porte (tener en cuenta que también lleva un costo en la alimentación mayor que el gato, por el tamaño y la energía que consume).

* Si tu intención es salir con la mascota a pasearlo, no es buena la idea del gato. El gato es casero, no le gusta que le pongan collar y lo lleven a pasear, a no ser algunos siameses que se hayan acostumbrado a esto de chiquitos (hay casos, pero lleva su paciencia enseñarles, y depende de la personalidad del gato que tengas, casos y casos).

* Si te fastidia muchísimo que a veces el animalito vomite en el piso de tu patio, abstenerse. Los gatos a veces vomitan, esto es porque se lavan muy bien con su lengua áspera y a veces se les forman bolas de pelo en el estómago, que después tienen que vomitar. (Ojo, los bebés también vomitan mucho y no por eso la gente desistimos de tener hijos...)

* Si te gusta tener en casa hamsters, cuis, ratones, ratas, de mascota, no es muy buena idea compartir la vivienda también con un felino. Aunque conocí 2 casos diferentes de gatos que convivían y muy bien con estos animalitos, no es lo más común. La mayoría de las veces el instinto es más fuerte... Estás avisado... Después no decir que el gato es cruel... A veces está esto del cazador en su naturaleza, o aflora en algún momento de su vida.

* Algo similar al punto anterior, pasa con los pájaros. Aunque si se los enseña desde un principio, pueden entablar también curiosa amistad. Conocí muchos casos de gatos que quieren y cuidan al lorito de la casa... En serio... Es asombroso... Pero tener precaución...

* El gato es más limpio y da mucho menos trabajo que otros animales domésticos. Pero tiene sus pequeñas manías, hay gatos que no toleran la leche, gatos que les gusta el pescado, otros que solamente comen determinado tipo de alimento, pero esto depende también de la forma que los vayas habituando.

lunes, 19 de julio de 2010

Sanación felina


Se acuerdan de Sarah Kay ?
Casi siempre había un felino por ahí...
Ellos pueden pasar desapercibidos en una casa...
pero están...
están...
:)

sábado, 17 de julio de 2010

GRACIAS SEGUIDORES !


Hoy unos hermosos gatos en batik, para agradecer a mis seguidores, que la mayoría no los conozco, 17 ya, y uno en privado, quién será, qué misterio... Muchas Gracias por estar ahí ! Gitana, Gigi, Rosa María Milleiro, Cati Moreno, El Gato, Victoriaguanche, Pelfudo, Estela, Nubinha, Nancicomansi, Remo Carrexec, Riyah Valeria, María Dolores de Burgos, Alex Pribnow, Yukichan, Christian Romero y Jucamar.

martes, 13 de julio de 2010

U ru guayo !!!!


Síiii !
Y la celeste nos regaló un soooooooooooool !

domingo, 11 de julio de 2010

Un gato somnoliento


UN GATO SOMNOLIENTO
UN CUENTO ZEN
Un samurai tenía problemas a causa de un ratón que había decidido compartir su habitación. Alguien le dijo: -Necesitas un gato. Buscó uno en el barrio y lo encontró: era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el ratón era más vivo que el gato y se burlaba de su fuerza. El samurai adoptó un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el ratón solo aparecía cuando aquel se dormía. Entonces, le trajeron al samurai el gato de un templo zen. Tenía aspecto distraído, era mediocre y parecía siempre somnoliento. El samurai pensó: Púf, éste sí que no me va a librar del ratón... Sin embargo, el gato, siempre somnoliento e indiferente, pronto dejó de inspirar precauciones al ratón, que pasaba junto a él sin apenas hacerle caso. Un día, súbitamente, de un zarpazo, lo atrapó.

miércoles, 7 de julio de 2010

Gato, perfume, y flor


A veces, como los felinos saben muy bien, hay que pararse un instante, un instante válido, punto de inflexión... Aspirar un perfume, mirar bien una flor inesperada... Para enseguida, tomar impulso, cambiar mínimamente, sereno, el rumbo, y entonces, adelante...

martes, 6 de julio de 2010

Indonesios apoya libros


Gatos de la isla de Bali para apoyar libros.
La más linda artesanía temática de Indonesia.

Bue... ahora, menos hechizo y más producción


Eh ?!
Qué ?!
Quién dijo eso ?!
Se terminó la siestita,
ahora es hora de trabajar ?!

lunes, 5 de julio de 2010

Gatolío


Gatolío a la ene
al infinito haciendo lío
es fluir con el universo
arrugándolo solo un poquito...
Compañero de tristes y alegres
música de los silencios
los vientos y las calmas...

Gatos en bodas


Bueno !
Esto sí que es original !
Ni gatos sin guantes...
ni gatos con botas...
Gatos en bodas !

Otro sí digo



Gato de las azoteas

de los balcones agrietados

de las carreras locas

por la calle angosta

el callejón gris

y el pino viejo...

No vayas a contarles

que tiré una moneda

a la improvisada fontana di trevi

anhelando un otro sí digo

una enmienda para el alma

que solo quiere un mimo hoy -

es entre tú y yo...

Total si en un rato

volverá la también real

vida cotidiana

de contornos suaves y lisos

de sonrisa fácil...

Shhh...

sábado, 3 de julio de 2010

Ay Celeste regaláme un soooooool !


Anina me había dicho, y a una le costaba creer... que todo es posible... aunque parezca que siempre se impone la lógica... no es así... hay otra cosa intagible que a veces gobierna... esos maravillosos instantes imponderables...

jueves, 1 de julio de 2010

Mística felina


Por qué será que los gatos tienen casi siempre esa expresión misteriosa... como si siempre estuvieran concentrados, meditando... ?
:) Parece que fueran expertos en las artes místicas...