miércoles, 31 de marzo de 2010

Problemas en la compu ?


Hay problemas en tu compu ?
Habrán virus ?
O será un caso de introducción de cuerpos extraños ?

martes, 30 de marzo de 2010

Me pareció ver un lindo bichooo


Ah los bichos. Fuente inagotable de misterio y entretenimiento en esas tardes nubladas...

domingo, 28 de marzo de 2010

Llevar el gato al veterinario


Para llevar el gato al veterinario, resulta útil adquirir uno de esos bolsos como de viaje con ventanita. También, si tu gato es de los que se acostumbraron a pasear con correa, puede ir andando, con la correa; pero en este último caso, estar super atento, que siempre puede haber algún peligro en la calle (sí, un peligro, un perro enorme que se abalance sobre tu gato... a veces esto pasa...) No lo lleves en brazos, suelto, puede asustarse y soltarse, y salir corriendo, con los consiguientes accidentes que esto también puede traer... Gato prevenido... vale por 4.




sábado, 27 de marzo de 2010

Historia mínima


Llegabas y tu gato en la ventana esbozaba una sonrisa que no puede, pero sus ojos sí...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mismamente


Mágicas miradas
merodean mis madrugadas
mientras meditamos místicos mensajes mundiales, maquinando mitines...
Gatúbelos del mundo, uníos !
;)

lunes, 22 de marzo de 2010

Llega el otoño


Feliz Equinoccio para todos los gatúbelos !

domingo, 21 de marzo de 2010

sábado, 20 de marzo de 2010

Ojazos


Los gatos son grandes meditadores y expertos en el arte del yoga, dice Francesc Miralles; un felino puede estar horas inmóvil, viajando hacia su propio centro, para de repente, saltar hacia el mundo exterior y comprometer todos sus sentidos en aquello que está haciendo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Gatos y Naturaleza


Un gato fluye con el tao de la misma manera que la planta crece a su propio ritmo. Podrás mejorar o empeorar sus condiciones de vida, pero es la planta la que crece, florece, o no. En sí mismo va implícito el misterio y la maravilla del universo natural.

jueves, 18 de marzo de 2010

Guardián de los detalles


El gato es el alma del hogar; él conoce su orden y su desorden, y a la menor modificación, va a investigar. Su olfato es tan fino que sabe quién estuvo y quién no estuvo en determinado lugar; si fuéramos capaces de "leerlo" tendríamos una mini computadora de vigilancia con sensores de alta sensibilidad y nada se nos pasaría por alto.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nunca se ríe ni se lamenta



Mi gato nunca se ríe ni se lamenta; siempre está razonando.

Miguel de Unamuno

Sueños de Gatos


Gato con guantes no caza ratones:
sin arriesgarte, sin coscorrones,
tampoco habrá corazones
que experimenten emociones...
Seguir tu sueño
ese olvidado
no vale esconderlo
dejarlo ahí amorralado
a rescatarlo
jugarlo
perseguirlo y revolcarlo
solamente así
vas a ver que sí
podrás realizarlo !

domingo, 14 de marzo de 2010

Los gifs de la semana
















Curiosidades


Sabías que los bigotes del gato son fundamentales para su equilibrio ? Si se le llegaran a quemar por estar demasiado cerca de un fuego (a veces pasa, porque les encanta estar bien cerca del fuego), por unos días, hasta que los bigotes les crecen de nuevo, van a caminar como errantes y chocándose con las cosas. Los bigotes les sirven para su orientación en el espacio; es con los bigotes que calculan las distancias, y no pueden dar sus saltos sin sus bigotes. Qué curioso, verdad ?

sábado, 13 de marzo de 2010

Equilibrio Gatúbelo


Cuando tu gato se "porte" "mal", recordá que para mantener cierto grado de control es imprescindible mantener el equilibrio. Tu gato no te va a hacer nada de caso si caés en algún "desborde emocional"... Calma y precisas instrucciones... eso da resultado... casi siempre...

jueves, 11 de marzo de 2010

Pillos


Hay gatos pillos que podrían venir perfectamente cuando los llamás. Solo que no vienen, se hacen los desentendidos. Es como si quisieran que pensaras que son un poco bobalicones, o un poco desaprensivos. No son ni una cosa ni otra, solamente que les gusta hacerse los que están más allá del bien y del mal... A veces me parece que sí... que están más allá del bien y del mal...
Parece que dijeran, contra mi magia no hay quien pueda.

martes, 9 de marzo de 2010

Juguete


Así como cualquier cosa puede ser objeto de broma...
también cualquier cosa puede ser un juguete para tu gato...
pero es mejor que no te agarre la sandía...
porque va a quedar muy arañada !

lunes, 8 de marzo de 2010

El gato de pelo largo


El gato de pelo largo, como por ejemplo el noruego, tiene propensión a atragantarse con bolas de pelo e inclusive puede llegar a sufrir de una oclusión intestinal grave. Por lo que es buena idea acostumbrarlo a que lo cepillemos por lo menos día por medio. Así además su pelo siempre estará brillante y lindo.

domingo, 7 de marzo de 2010

amistades inusuales


Qué es esooo ?
Qué bueno que existen amigos inusuales que te recuerdan que la diversidad es posible. Posible y desafiante. Juntemos nuestras afinidades y nuestros desajustes. Ahí el equilibrio.

sábado, 6 de marzo de 2010

El colmo de un gato



Cuál es el colmo de un gato ?

Tener un día de perros.




(Menos mal que como el gato sabe fluir mucho...

los días de perros que tiene son poquitos...)

viernes, 5 de marzo de 2010

La madre


En el caso de un perro, en general la relación con él es de mando, por lo menos una persona de la familia debe ser el ¨macho alfa¨ sino el perro se vuelve muy difícil para convivir, sobre todo si tiene un tamaño moderado o grande. Es animal de jauría, que domina o es dominado. En cambio con el gato, no hay vínculo de dominio; la relación predominante que asume una persona de la familia es ¨la madre¨. Por eso se da un vínculo de tanto afecto con el gato. No sé si uno lo protege... o él lo protege a uno... pero es algo de eso...

jueves, 4 de marzo de 2010

Masajes gatúbelos


Si tu gato te hace como un masaje alternando ambas patas delanteras, eso es demostración de cariño muy especial. Es algo que el gato hace en un momento que se siente muy bien contigo. Ese movimiento es el que hacía cuando era bebé y tomaba la leche de la madre. Está como recordando una de las etapas más felices de su vida. Está agradeciendo en cierto modo tu protección y tu compañía.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Gatos Indonesios en un sillón


Gatos indonesios en un sillón. No son monísimos ?