miércoles, 17 de febrero de 2010

El tema del agua



Los gatos no son muy buenos tomadores de agua. Entonces es importante que les fomentemos que se hidraten, y que dejemos siempre a mano un buen tazón de agua fresca. Que se la cambiemos 2 veces por día. El cambio lo hacemos cuando ellos estén mirando. Que son muy gourmets... y cuando vean que está fresquita van a ir enseguida a tomar. El tazón o platito hay que lavarlo bien con detergente o jabón cada vez que les cambiemos el agua y enjuagar bien, preferiblemente con agua caliente. Porque los mininos tienen el olfato muy sensible y si el agua tiene algún mal olorcito, ya no les va a gustar (como cuando a nosotros en la cafetería nos sirven agua en un vaso no muy bien lavado, fíjense, que nos da asquito).

Esto de fomentarles que tomen agua, es por su salud. Porque los gatos tienden a sufrir de insuficiencia urinaria, sobre todo cuando son adultos grandes, y si no toman suficiente agua, es peor.

Hay gatos que tienen debilidad de tomar agua de la canilla si la canilla gotea. Debe ser porque la ven tan fresca...

Otros, les gusta tomar de recipientes muy grandes... Como si hay un palanganón grande con agua fresca, un balde, la bañera, y algunos toman hasta de la piscina de los nenes ! Arriesgándose parados en el borde ! Esto creo yo que es como un atavismo de cuando vivían de forma salvaje y tomaban agua en los lagos y lagunas... Les parece más rica... Es gracioso verlos, toman mirando un poco para los costados, alertas, como si tuvieran cuidado que por detenerse a apaciguar la sed, no fuera a venir justo en ese momento un depredador y zás... los cace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario