lunes, 24 de mayo de 2010

Mister Sigilo


El gato acostumbra tener un andar tan sigiloso
que parece que siempre estuviera acechando
aunque en realidad no sea así
y entonces algunos se asustan...
Sugerencia: si no hay nada que ocultar,
ni motivo para tener miedo...
no te asustes...
es mucho peor lo que te puede pasar de tropezarte con un "cristiano",
dicen los que saben,
que con un felino...
(Esto es válido también con el tema de las enfermedades:
bien dicen los veteranos que son muchísimas más las enfermedades que puede contagiarte otro ser humano, que las que podría transmitirte un gato.)
:)

5 comentarios:

  1. No comprendo lo del tropezón con el cristiano y el gato; yo soy CRISTIANA y si tropiezo con un gato no creo que me vaya a pasar nada. Procuraré no lastimarlo ni lastimarme yo. Sigo diciendo; NO COMPRENDO NADA.
    Un saludiño cariñoso,
    Rosa María

    NOTA: Tienes alguna adversidad a los cristianos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa María. No, ninguna adversidad. Te cuento. Acá en mi país decimos "un cristiano" como forma abreviada de decir "un ejemplar de persona occidental y cristiana", queriendo decir, un sujeto vamos a decir más o menos civilizado. En contraposición a lo que podría ser una persona primitiva, un ejemplar de hombre de neanderthal. Ves ? Es un dicho. Una forma de referirse a un sujeto de derechos con cierto tinte campero y algo gracioso. Como quien diría también "un paisano". Se entendió ?
    Saludooos

    ResponderEliminar
  3. El gato tiene andar sigiloso. Las personas a veces tienden a asustarse de lo desconocido. El minino parece que siempre andara acechando... Entonces dicen, cuidado, se le cruzó un gato negro... por ejemplo, vas a tener mala suerte... Contra este concepto quería explicarme un poco.
    Parece que no me expliqué muy bien que digamos...
    Así somos las personas a veces. Medio herméticas... Disculpas... jaja...

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado… El "cristiano", el "tipo", el "Humano", además puede ir al templo todos los domingos y hacerse el bondadoso y todo. El gato puede no parecer bondadoso, por esa vida acechante que lleva... Sin embargo, entre los 2, cuál tiene más malicia ? El felino, no. El animalito tiene cero malicia. Y contagia menos enfermedades de las que te puede contagiar un ser humano. Las apariencias, engañan...

    ResponderEliminar
  5. Querida mef: La verdad que me ha dado risa y al mismo tiempo tenía la necesidad de aclarar eso de los "cristianos", dado que yo soy cristiana y es de lo que más me enorgullezco ya que forma parte directa de mi vida. Una vez aclarado el tema ¿Qué me vas a decir a mi de amar a los gatos y animales en general? Yo creo que tengo mucho de felina, perruna, simia y muchas tces,
    Biquiños, Rosa María

    ResponderEliminar